Nos localizamos en el Sector rural de Cabo Blanco, próximo al Santuario de la Naturaleza , Río Cruces, a 5 Km . de la ciudad de Valdivia, Décima Cuarta región de Chile.
Vivero la Huella se inició en el año 1993, orientado desde sus primeros años a la investigación y desarrollo de la flora nativa para el sur de Chile.
Actualmente, estamos dedicados exclusivamente al estudio y reproducción de flora Nativa con énfasis en la flora del Centro y Sur de Chile. Nuestro principal interés como vivero es la domesticación y producción de plantas nativas del mayor número posible de especies de valor, ya sea ornamental y/o ecosistémico con los más altos estándares de calidad, intentando aportar a la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad, por medio de la comprensión y adecuada utilización de nuestra flora nativa en Jardines públicos y privados, proyectos de restauración ecológica, corredores biológicos y parques.
PROPIETARIO - GERENTE INVESTIGADOR: Gonzalo Awad Nash, nació el año 1967. Ingeniero Agrónomo titulado en la Universidad Austral de Chile en 1992, especiazado en Producción Vegetal. Hace su tesis de grado en investigación sobre la reproducción vegetativa de seis especies nativas con posibilidades ornamentales.
Desde 1994 al año 1998, trabajó como Jefe de Proyecto de Investigación de Cooperativa de Mejoramiento Genético Forestal y la Universidad Austral de Chile en el tema de reproducción Vegetativa Forestal, años durante los cuales pudo visitar y conocer la experiencia en reproducción vegetativa de empresas de Brasil, España y Portugal.
Ya en forma independiente profundiza su trabajo con reproducción de plantas, viveros e investigacion en flora nativa, realizando diversos proyectos de restauración ecológia y paisajismo, conociendo los programas de reproducción vegetativa y sexual de varias empresas y jardines botánicos del sur de Inglaterra y Holanda, asesorías a viveros nacionales (Valdivia, Osorno y Chaitén), e internacionales (México y Ecuador). Realiza también colectas de flora nativa para jardines botánicos nacionales y para la investigación permanente de flora nativa con potencial ornamental y/o de valor ecosistémico.