El carro de cotizaciones está vacio.
 
NARANJILLO (Citronella mucronata)
Especie nativa endemica de Chile, también conocida como huillipatagua y patagua, se desarrolla entre Limarí y Osorno (IV a X región), con importante presencia en zona central.
Etimología Citronella, similar a limonero; mucronata, debido a que las hojas terminan en un mucrón.
Las hojas están usadas para té como una sustitución para el té de maté y contienen hasta 0,15 % de cafeina.
Se encuentra amenazado por cambios en los ambientes donde se desarrolla principalmente debido a la deforestación y el establecimiento de plantaciones forestales y frutales.
En los ángulos de la nervadura de la lámina de las hojas hay cavidades llamadas domatios, en cuyo interior se habitan arañitas que conservan la superficie de las hojas limpia de esporas y hongos dañinos.
Sus flores son hermafroditas en panículas terminales y de color blanco amarillento. Finalmente su fruto es una grupa globosa de color violeta una vez maduro.
Su principal uso, a propósito de sus colores, es ornamental, pero también es utilizado para la corta de madera y la producción de carbón y en menor medida tiene uso en ebanistería.
Es una hermosa especie con un gran potencial de uso ornamental que se puede cultivar en plazas y jardines, pero es muy poco conocida.

Pinche en la fotografía para ampliar.
Presentación Medidas Alto Diámetro Stock Ver Cant. Agregar
b35 b35 50-100 30-60


 
Vivero MAYORISTA, normalmente CERRADO para atención directa en vivero..................FAVOR CONSULTAR posibilidad de visita al CELULAR +56-9-99795573.
Sector Cabo Blanco, Pje La Huella, Casilla 1220 - Valdivia - Celular +56-9-99795573 Mail: contacto@viverolahuella.cl

All Rights Reserved. Copyright © 2021 Vivero La Huella Ltda. Gonzalo Awad Nash