El carro de cotizaciones está vacio.
 
MAITEN (Maytenus boaria)
Distribución y Hábitat: Maitén crece desde Tarapacá hasta Magallanes (III a XII región), también en Perú, Argentina y Brasil. Habita en distintas condiciones de humedad y suelo. Se encuentra frecuentemente en los Tipos Forestales: Esclerófilo, Palma Chilena, Roble-Hualo, Lenga, Coihue de Magallanes, Siempreverde y Ciprés de la Cordillera.
Descripción: árbol dioico, siempreverde de hasta 15 m de alto y 80 cm de diámetro, con copa redondeada y ramas delgadas glabras y generalmente péndulas. Corteza gris algo agrietada. Florece desde agosto a diciembre y semilla desde enero a mayo.
Muy utilizada como especie ornamental en parques, las ramas nuevas son muy apetecidas por el ganado. La madera se utiliza como leña y para la confección de chapas. Las hojas son utilizadas en medicina popular como purgante.
Sus ramas o cogollos en cocimiento, 30 g por litro de agua, se bebe contra la fiebre, siendo a la vez depurativo de la sangre.
En lavativas se aplica contra erupciones cutáneas, especialmente las producidas por el litre. Las semillas en cocimiento, 30 g por litro de agua, poseen propiedades purgativas.
De las semillas de Maitén se puede extraer aceite para pinturas, similar al de linaza, con mucho rendimiento.
Pinche en la fotografía para ampliar.
Presentación Medidas Alto Diámetro Stock Ver Cant. Cotizar
b30 b30 100-150
b40 b40 150-200


 
Vivero MAYORISTA, normalmente CERRADO para atención directa en vivero..................FAVOR CONSULTAR posibilidad de visita al CELULAR 9-9795573.
Sector Cabo Blanco, Pje La Huella, Casilla 1220 - Valdivia - Celular 09-9795573 Mail: contacto@viverolahuella.cl

All Rights Reserved. Copyright © 2018 Vivero La Huella Ltda. Gonzalo Awad Nash Diseñado y Desarrollado por: EDUCA ACTIVA.